Desde sus inicios hasta ahora, la Fundación Metropolitana ha contribuido a mejorar el ámbito social, educativo, cultural y profesional de las personas en situaciones vulnerables en el Ecuador y América Latina, mediante su incorporación al sistema educativo y laboral para asegurar que sean profesionales competitivos y portadores de valores éticos y morales.

La Fundación Metropolitana nace gracias a la iniciativa de nuestro presidente y fundador, el Dr. Carlos Espinoza Cordero, quien luego de perder su brazo izquierdo a los 19 años en un trágico accidente, se vio motivado y se decidió a realizar un cambio por aquellos olvidados e históricamente excluidos.

Yo no tenía las fuentes económicas para continuar mis estudios en la universidad [...] si uno quiere puede, si tú quieres lo puedes hacer, si continúas y no te detienes, logras tu objetivo y salir adelante”.

Heidi Vite
Estudiante de Ingeniería en Sistemas

Mi mamá desde muy pequeño me decía que nunca me estanque, que siempre salga adelante, que siempre me esfuerce a mi manera, que siempre camine a mi manera a pesar de mi discapacidad”

Francisco Escalante
Estudiante de Administración de Empresas

No quiero perder la beca, porque yo también soy responsable de los estudios de mi hija de cuatro años… Aconsejo a las personas que vale la pena luchar por sus sueños”.

Adrián Ramírez
Estudiante de Logística y Transporte

DESTACADOS

0
Becas otorgadas
0
Dólares invertidos en beneficios académicos
+ 0 %
Población del Ecuador sin opción a estudios universitarios

CONOCE NUESTROS PROYECTOS

EDUCACIÓN
PARA TODOS

Becas estudiantiles universitarias
Nuestro principal objetivo es impulsar la educación a personas de bajos recursos y de grupos históricamente vulnerables en Ecuador, y de latinos residentes en Massachusetts, a través de becas estudiantiles y ayudas económicas.

ROMPIENDO
FRONTERAS

Aprendizaje de lengua de señas.

CAMBIANDO
VIDAS

Desarrollo y donación de prótesis.

HISTORIA DE LOGROS

El compromiso de solidaridad con las personas en situaciones vulnerables en el Ecuador comienza con la superación y el logro de una persona, Carlos Espinoza Cordero, quién al enfrentar los retos educativos y sociales que su discapacidad le presentaba, tuvo la firme convicción de ayudar a quienes más lo necesitaban.

La familia Espinoza emprendió distintas actividades en beneficio de los más necesitados a través de centros educativos de bajos recursos; destacando su apoyo para promover la educación, el deporte y la solidaridad.

80´s
90´s

La familia Espinoza fomenta la educación a través del desarrollo de convenios con instituciones de educación superior para ejecutar actividades de capacitación, que sirven para la obtención de experiencias y conocimientos necesarios para emprender la creación de una institución universitaria.

En el mes de mayo se crea la Universidad Metropolitana (UMET), con el fin de impulsar la educación superior de calidad en el Ecuador; como entidad de derecho privado, sin fines de lucro, con autonomía académica, administrativa y financiera. La casa matriz está en la ciudad de Guayaquil, con sedes en las ciudades de Quito y Machala.

2000
2004

Su compromiso con la promoción de la educación e inclusión de grupos vulnerables en el sistema educativo superior, lleva al Dr. Carlos Xavier Espinoza Cordero a fundar la Fundación Metropolitana; organización sin fines de lucro que en conjunto con la Universidad Metropolitana otorga distintos tipos de becas educativas.

El 30 de julio del 2020, la FM inaugura una sede en la ciudad de Lowell, en Massachusetts, Estados Unidos. A través de la promoción para la recaudación de donaciones destinadas a fondos de proyectos educativos y socialmente inclusivos, busca mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables del Ecuador y Latinoamérica.

2020
Ir arriba